Kiddie Rides

Kiddie Rides para niños

     

 

En el Alto fabrican Kiddie Rides para niños menores de cinco años que funcionan con una moneda de $1, $2, $5 hasta $10. El trabajo lo realizan  personas con conocimientos en mecánica y electricidad. Se calcula que en la ciudad existen al menos 50 talleres de este tipo.

De acuerdo con Aurelio Tiñini, mecánico dedicado a la fabricación de estos aparatos, estos juegos aparecieron en El Alto hace unos diez años. Antes, quienes los buscaban para su negocio los compraban en la feria 16 de Julio o los traían de Oruro. Su procedencia era china y, en algún caso, coreana.

Los primeros modelos que hicieron los alteños fueron coches, pero después aparecieron otros en forma de aviones, animales, entre otras figuras. “Ahora, hay al menos unos 50 de estos negocios en la ciudad de El Alto”, comentó Tiñini.

Rubén Chambi, otra persona en el negocio, explicó que hace cinco años que usan fibra de vidrio en la fabricación de estos aparatos, lo que les permite realizar un trabajo de mayor calidad y modelos innovadores.

Tiñini, Chambi y Carlos Condori, también artesanos dedicado a esta labor, coincidieron en que de inicio utilizaban venesta y madera para producirlos. Luego aprendieron a usar la fibra de vidrio con la que dieron forma a personajes creados o copiados.